Según el Estado de S.Paulo, el piloto de Williams Rubens Barrichello, que fue el más rápido el domingo en Jerez, está de acuerdo con Tost: "Red Bull está en cabeza".

Por su parte, el subcampeón 2010Fernando Alonso apuntaba en la prensa española: "Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo en Abu Dhabi al final del 2010, en teoría, en Bahréin tendrían que salir con ventaja. Ellos seguirán siendo la referencia a día de hoy".

En la misma línea de opinión se encuentra Nick Heidfeld: "Respecto a lo que he visto hasta ahora, diría que Red Bull sigue siendo el favorito", recoge la revista Auto und Motor Sport.

En cuanto a McLaren, su actual ritmo no está claro, ya que aunque para Lewis Hamilton el MP4-26 representa un paso adelante respecto al coche del pasado año, su compañero Jenson Button tuvo que pelearse con la configuración del monoplaza y fue notablemente lento el domingo. "No tengo ni idea de dónde estamos, de verdad", reconoció el británico a los reporteros.

Sin embargo, Mark Webber, de Red Bull, es categórico: "En general, los equipos que fueron rápidos el año pasado lo siguen siendo, incluido nosotros".

Mientras tanto, los fotógrafos capturaron una interesante innovación que incorporó el RB7 en Jerez; una abertura mucho más grande de lo habitual en la parte trasera de la cubierta motor del Red Bull. El periódico Cologne’s Express aseguraba que el agujero de 20 centímetros de anchura interacciona con el sistema de canales del flujo aerodinámico para incrementar el ‘downforce’ o agarre mecánico.

Piquet Jr., multado con 7.300 euros por un comentario homófobo