Los malos resultados cosechados en las cinco primeras carreras están levantando ampollas en Red Bull. Si el año pasado el futuro se mostraba idílico en la relación entre el equipo austriaco y Daniel Ricciardo, este año no lo parece tanto. El único piloto no Mercedes que ganó el año pasado una carrera se muestra escéptico acerca de continuar en el equipo de la bebida energética.

La posible renovación del piloto australiano con su actual equipo quedará en suspenso, al menos, durante unas carreras más, después de que el propio piloto echara el freno en sus declaraciones. "Estamos hablando sobre ello, pero depende de lo que suceda durante este año. Estoy seguro que ni el equipo ni yo estamos aquí para luchar por una séptima posición. Tenemos que ver qué sucede en los próximos meses y trabajar duro para estar seguros de que lo mejor es continuar", ha asegurado después de una nueva carrera difícil para Red Bull.

Tras cuatro años en los que Red Bull se hizo con el título entre 2010 y 2013, la escudería está pasando un importante bache y gran parte de la culpa pasa por el motor Renault, pues no está dando los resultados esperados. Además, la firma francesa ha limitado sus unidades de potencia en Barcelona para evitar otro embarazoso episodio de roturas en sus motores.

Esto ha llevado a la desesperación a Christian Horner, que, simplemente, ha apremiado al motorista a hacer una buena unidad de potencia. "Si acabas usando 20 motores es mucho más fácil hacer un motor fiable y rápido que un coche fiable y rápido", ha asegurado.

Sin embargo, Helmut Marko cree que si Renault opta por ese enfoque, en Red Bull serán infelices por no haber estado cerca del podio durante las últimas tres carreras. A lo que ha añadido que curiosamente, todo lo que han traído "funcionaba en el simulador, pero no lo ha hecho en el circuito", en el que los pilotos han tenido que correr a la defensiva.

Además, Marko ya ha mandado un mensaje de aviso a sus dos pilotos, Ricciardo y Daniil Kvyat, pues ambos "necesitan estar atentos". "Paradójicamente, los que mejor lo están haciendo son los que menos experiencia tienen", ha asegurado refiriéndose a Carlos Sainz y Max Verstappen, quw clasificaron quinto y sexto, respectivamente. "Los dos tienen algo extraordinario", ha rematado. Además, no ha dejado pasar la ocasión para asegurar que él siempre lucho duro por Sainz. "Él no tenía muchos amigos y aficionados, pero supe lo que hacía", ha sentenciado.