El triunfo de Sebastian Vettelen Bélgica no hace lanzar las campanas al vuelo en Red Bull de cara a la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Italia. La alta presencia de rectas y no de tantas curvas en el trazado de Monza dificultará la máxima competitividad del RB9 en el circuito italiano, tal y como ha señalado el diseñador de los monoplazas austríacos, Adrian Newey.

En el que será territorio 'tifosi' y en casa de Ferrari, Red Bull se descarta, a priori, de dominar la carrera como sí han hecho en Spa-Francorchamps. "Creo que Monza podrá ser un circuito difícil para nosotros. Hay muchas rectas y no tantas curvas", afirmaba Newey.

Circuito de alta velocidad y de baja carga aerodinámica, Vettel cree que Monza no se lo pondrá fácil:"Es muy difícil de predecir. Hemos tenido algunos años penosos (en Monza), donde nos han dado una paliza en las rectas, y hemos tenido años en los que la pérdida en la recta ha estado limitada. así podíamos volver en las curvas. Cómo será este año es difícil de decir", añadía el tricampeón.

Tras la reanudación de la temporada 2013 de Fórmula 1, Vettel amplía su ventaja al frente de la clasificación y ya son 46 puntos los que le separan de su máximo rival, que vuelve a ser Fernando Alonso. En la general de constructores, Red Bull lidera de forma imbatible con 312 puntos sobre los 235 que posee Mercedes, segunda en la tabla.

Red Bull intentará parar a Mercedes con nuevas actualizaciones hasta final de año