Red Bull ha respondido a cualquier sugerencia de que su coche de 2016 puede ser ilegal. El equipo ha superado recientemente a Ferrari en el Campeonato de Constructores y mantiene su ventaja respecto a los de Maranello después de que Daniel Ricciardo acabara segundo en el podio de Spa-Francorchamps.

El australiano parecía seguro al afirmar que Red Bull tiene a Mercedes en su punto de mira en circuitos con largas rectas como Spa o Monza. "Ojalá. Han sido tres podios consecutivos, por lo que definitivamente avanzamos", ha señalado Ricciardo.

Sin embargo, según el diario alemán Auto Bild algunos de los rivales más cercanos de la escudería de las bebidas energéticas señalan al diseño del difusor del equipo con motor Renault. Algunas repeticiones de la retransmisión televisiva de los entrenamientos libres del viernes muestran, según algunos equipos, que el difusor flexiona tanto vertical como horizontalmente.

La publicación alemana ha afirmado que Ferrari pidió a un fotógrafo en Spa que "observase de cerca" el diseño de esta parte del RB12. Sin embargo, desde Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha respondido. "Nuestro coche es completamente legal y cualquier otra cosa es simplemente un bulo", ha expresado.