Flavio Briatore ha sido una de las personas cercanas al Gran Circo que más critico se ha mostrado con la actuación de Red Bull en Malasia. Al antiguo director deportivo de Renault ha acusado de falta de liderazgo a Christian Horner por no saber gestionar el equipo y ha puesto en duda la continuidad de Webber en Red Bull de cara al próximo año.

El italiano ha dicho que tras lo ocurrido en Malasia no esperaba que Sebastian Vettel y Mark Webber siguieran compartiendo equipo en 2014. Pero Red Bull no ha tardado en desmentirlo, afirmando que son solamente especulaciones infundadas y que aun no es momento de hablar sobre el año próximo.

Para nadie es momento de hablar del futuro, ya que Sebastian Vettel recientemente también ha negado los rumores que hablaban sobre una posible renovación mas allá del 2014, año en que expira su actual contrato.

"Estamos en la segunda carrera de la temporada, es demasiado pronto para estar hablando de 2014", dijo el equipo de la bebida energética en declaraciones a la BBC. "Mark y Seb han pilotado juntos desde 2009 formando equipo han conseguido 35 victorias, 80 podios, 13 dobletes y 6 campeonatos del mundo de Fórmula 1".

Red Bull no ha perdido ocasión de recordar que ya se han vivido situaciones similares a lo largo de su exitosa y corta presencia en la Fórmula 1 y todas las han acabado controlando: "Este exitoso período incluye algunos momentos de intensa rivalidad en la pista entre ambos pilotos, los cuales comenzaron en Turquía 2010, y ya se ha visto a ambos pilotos ignorando ordenes de equipo en diversas ocasiones. El equipo ha manejado la situación cada vez a su manera a puerta cerradas".

Además dejaban claro que el australiano decide su futuro anualmente y con la temporada bastante avanzada, por lo que es improbable saber con certeza si no seguirá con ellos el próximo año: "Es pura especulación decir que Mark no va a pilotar para el equipo en 2014. El contrato de Mark ha sido renovado los últimos años de forma anual, él ha decidido correr con el equipo cada año y el equipo igualmente ha decidido continuar trabajando con él, ya que es un excelente piloto y un competitivo corredor".

Las declaraciones de Flavio Briatore han sido criticas con la dirección de Red Bull, y les ha acusado de falta de liderazgo, en especial a Christian Horner, a quien le reprocha que no fuera él quien apareciera en el podio de Malasia para dar la cara. Para el italiano, lo normal hubiera sido que el director deportivo del equipo hubiese subido al podio para recoger el primer trofeo de la temporada, y más tras lo acontecido en carrera.

"Es únicamente una opinión suya que el director del equipo haya de subir al podio el día que se consigue la primera victoria del año. Christian previamente, no ha subido siempre al podio cuando se consigue la primera victoria y Lotus tampoco no envió al director del equipo al podio de Australia, por tanto es irrelevante", comentó el equipo austríaco.

Así, Red Bull ha reafirmado su confianza en Christian Horner para terminar de zanjar el tema: "Un director de equipo débil no sería capaz de llevar el equipo a lograr tres mundiales consecutivos, ni de supervisar y organizar el inmenso trabajo en equipo que lleva a conseguir estos logros mientras gestiona a dos talentosos pilotos. Esto sólo ha sido conseguido anteriormente por cuatro equipos en la historia de este deporte".