Red Bull rodará con su sistema de protección del cockpit durante una vuelta de instalación en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Rusia, según ha podido confirmar el equipo. Los de Milton Keynes han trabajado en su alternativa al 'halo' con test estáticos durante la última semana para tratar de entenderla mejor.

Si bien es probable que continúe en los próximos meses con pruebas el concepto, el equipo quiere ver ahora el sistema en un coche y así medir tanto la visibilidad del piloto como la opinión de los aficionados. Uno de los problemas con el 'halo', que ya probó Ferrari en pretemporada, fue que a los fans no les gustó .

Red Bull cree que su concepto, que elimina el pilar central, será más popular. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, dejó claro la semana pasada, sin embargo, que el veredicto final sobre el sistema que se use a partir de 2017, será el que mejor se comporte en cuanto a seguridad y no a estética.

Sin embargo, si ambos test realizados salen bien en cuanto a la protección de los pilotos, la cubierta de Red Bull podría obtener el visto bueno si los equipos prefieren su aspecto. "En lo personal yo diría que la cubierta es estéticamente una solución más agradable", ha asegurado Whiting. "Pero es sólo una cuestión de gusto. Sin embargo, si ambas soluciones funcionan igualmente bien en las pruebas, me sorprendería si hay un abrumador deseo de mantener el 'halo'", ha añadido. La cúpula la probará Daniel Ricciardo.