Red Bull se está quedando sin pilotos. Durante muchos años, la escudería de la bebida energética se ha mostrado orgullosa de su programa para que los talentos llegasen a la Fórmula 1. Aunque alguno de sus proyectos no llegó a brillar, los cuatro campeonatos con Sebastian Vettel y lo bien que les ha salido la llegada de Max Verstappen, ha compensado todo lo demás.

El año pasado, con la marcha de Carlos Sainz a Renault a falta de cuatro carreras, fue Pierre Gasly el encargado de sustituirle. En cambio, con la marcha de Daniil Kvyat de la estructura, los de la bebida energética optaron por Brendon Hartley, antiguo proyecto fallido del programa.

Para la siguiente temporada, Gasly será ascendido a Red Bull tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault y todo apunta a que Hartley no continuará con los de Faenza. Por lo que ahora Red Bull tendrá que buscar no solo uno, si no dos pilotos para su equipo B el próximo año.

Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

La opción que baraja Red Bull es Dan Ticktum. El problema con el que se encuentran es que el piloto no cuenta con los puntos suficientes para optar a la superlicencia que le permitiría pilotar un Fórmula 1. Si consigue ganar la Fórmula 3, la cual está liderando, acumularía 30, a falta de 10 para obtener los 40 necesarios. Por lo que, al menos en principio, no podría formar parte de la parrilla del año que viene.

Además, la FIA no permitió a Ticktum pilotar en los test tras el Gran Premio de Hungría debido a no contar con los puntos necesarios para optar a la licencia tipo A que le permite realizar pruebas con la Fórmula 1. Aún así, Red Bull no parará e intentará por todos los medios que su joven piloto llegue a la categoría reina del automovilismo.