Red Bull consiguió subir al podio del Gran Premio de España de la mano de Daniel Ricciardo, aunque los austriacos todavía están un paso por detrás de Mercedes y Ferrari. La carrera del piloto australiano fue en tierra de nadie, terminando a 75 segundos de Lewis Hamilton, y bastante por delante de los dos Force India.

Por ello, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cosidera que es vital ponerse al día cuanto antes respecto a sus principales rivales, especialmente cuando las actualizaciones del motor Renault se han retrasado.

"Tenemos que ponernos al día, especialmente las mejoras de nuestro socio Renault, que vienen con retraso. Debemos ser pacientes hasta que nos acerquemos a Mercedes y Ferrari", asegura el austriaco al diario Salzburger Nachrichten.

Del mismo modo, no muestra preocupación por el futuro de Ricciardo y Max Verstappen en su equipo: "¿A dónde irían? No hay vacantes en Mercedes y Ferrari", añade.

Por otro lado, Mateschitz, prodigio del marketing a nivel mundial, apoya las nuevas estrategias llevadas a cabo por Liberty Media durante los últimos meses en favor de llegar de un modo más directo a la audiencia.

"Está claro que los nuevos propietarios son muy innovadores y, por encima de todo, hacen mucho más por la audiencia. También tenemos que darles tiempo, pero están haciendo bien las cosas", señala.

Por último, no se olvida de su deseo de futuro, en busca de un motor único e independiente para su equipo.

"Nos gustaría tener un motor independiente, de modo que no haya esta dependencia de los fabricantes. Este deseo a largo plazo es para la reglamentación posterior a 2020", concluye.