Red Bull contó con la nueva especificación C de Renault que, como aseguró el motorista francés, aportaba más potencia, pero también tenía más problemas de fiabilidad.

Esos problemas los sufrió Max Verstappen en Singapur. Aun así, gracias al buen rendimiento del motor, el piloto de Red Bull consiguió clasificar en segunda posición y cruzar la línea de meta en el mismo puesto.

La buena suerte de Marina Bay no se repetirá en el próximo Gran Premio, Rusia, bonde los de Milton Keynes aseguran que podrían penalizar.

Corrimos riesgos al montar este motor. Nos ha dado algo más de potencia y ha sido un poco duro en los límites. El aumento de potencia nos ayudó a conseguir el buen resultado de Singapur. Es posible que penalicemos en Sochi. Este motor posiblemente no vuelva hasta Japón. Tenemos especificaciones anteriores para la próxima carrera así que Sochi será un fin de semana para olvidar”, explicó Christian Horner.

El resto de las citas que quedan en el calendario no parecen propensas para el equipo de la bebida energética, salvo México. El año pasado, Verstappen clasificó segundo y se hizo con la victoria en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

“Habrá otras carreras donde tendremos la oportunidad de hacerlo bien. Creo que, realmente, México es probablemente la única oportunidad que nos queda con circunstancias normales”, concluyó Horner.