La compañía automovilística Infiniti ha anunciado en Brasil una renovación del contrato de patrocinio que la vincula con la escudería Red Bull Racing, una relación profesional que empezó a principios del año 2011 y que pasará a un nuevo nivel en 2013 cuando la escudería incorpore el nombre de dicha empresa a su nomenclatura oficial.

Red Bull Racing pasará a ser conocida como Infiniti Red Bull Racing a partir de la próxima temporada, pero la participación de la marca presidida por Johan de Nysschen no termina aquí, pues ambas partes trabajarán conjuntamente en nuevos proyectos de ingeniería que ayudarán a los monoplazas de Milton Keynes.

Johan de Nysschen, el presidente de la compañía, se ha congratulado al hacerse pública la noticia. "Esta renovada relación aportará ventajas a Infiniti y a Red Bull Racing, aunque los primeros 24 han sido muy positivos para ambas partes. Como patrocinador principal, Infiniti Red Bull Racing nos ayudará a dar a nuestra marca, a nuestros productos y tecnología una mayor exposición a nivel mundial".

Christian Horner ha reconocido el talento de los ingenieros que trabajan en la empresa de Hong Kong, la división de coches de lujo de Nissan. "Red Bull Racing e Infiniti han estado trabajando en una serie de iniciativas conjuntas desde el principio de nuestra relación en 2011. Infiniti ha demostrado una notable destreza técnica y me ha impresionado por las grandes capacidades de ingeniería de Nissan Motor Company".

"Desde el punto de vista del marketing, Infiniti ha aprovechado de un modo extremadamente efectivo su relación con Red Bull Racing y la Fórmula 1 para ser mucho más conocidos en un periodo de tiempo corto. Estas dos características convierten a Infiniti en el aliado técnico y el patrocinador principal perfecto de Red Bull Racing", añadió.

Adrian Newey, el director técnico de la escudería, también cree que esta es una relación positiva para el futuro del equipo. "La Fórmula 1 presenta muchísimos desafíos desde el punto de vista del diseño y de la ingeniería. Tener un socio comprometido como Infiniti nos ofrece una gran plataforma desde la que trabajar juntos en proyectos técnicos, como por ejemplo los Sistemas de Recuperación de Energía de la temporada 2014".