Portadaastonlego
Aston Martin DB5 de 007 vuelve en forma de Lego y con asiento eyectable incluido
Verstappen fp2 alemania 2018 1
Red Bull continúa al frente a ritmo de récord en los libres 2 de Alemania
Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Ric-ferrari
Penalización para Ricciardo y nuevos componentes en Ferrari
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’

Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas

Desde la escudería han hecho oficial el nuevo compromiso con la marca japonesa de motores.

Redbull

La llegada de Honda a Toro Rosso esta temporada ha supuesto que, por parte de la familia de Red Bull, puedan estudiar y decidir si montar los motores nipones para las próximas temporadas. Y finalmente han tomado una decisión, Red Bull ha hecho oficial su alianza con Honda para las próximas dos temporadas.

Desde Renault, actual suministradora de motores para la escudería principal de la bebida energética, pedían que llegasen a un acuerdo y ya lo han hecho.

Los resultados obtenidos por Toro Rosso esta temporada y el desarrollo del motor ha sido una de las principales razones por las cuales, desde Red Bull, han decidido dar este paso. Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que el acuerdo se ha firmado en busca de un claro objetivo, conseguir ganar un campeonato de Fórmula 1.

“Siempre hemos tomado decisiones como esta, desapasionadamente y con un solo criterio en mente, creemos que el resultado nos permitirá competir a un nivel más alto. Tras una cuidadosa consideración y evaluación, creemos que juntarnos con Honda es la dirección correcta para el equipo. Estamos impresionados con el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos hacia delante que han dado en poco tiempo con nuestra hermana Toro Rosso y con el alcance de su ambición, que concuerda con la nuestra. Estamos deseando trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en busca del mayor título en la Fórmula 1”, explica Horner.

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, comenta que la buena relación que ha habido con Toro Rosso ha sido una de las razones por las cuales han decidido aceptar también un acuerdo con el equipo principal y siempre en busca del mismo objetivo.

“Hemos establecido una buena relación con Toro Rosso y hemos decidido extender nuestro contrato con otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, como se llamará en 2019. Tener dos equipos significa que podemos conseguir el doble de datos. Creemos que trabajar con ambos nos permitirá llegar antes a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos grandes alianzas. Las negociaciones han sido rápidas, gracias a la visión abierta y el respeto de Red Bull hacia Honda, llegando a un acuerdo justo y equitativo para ambas partes”, añade.

Han sido 12 años de relación entre Red Bull y Renault y en el que han conseguido 116 podios, 57 victorias y cuatro campeonatos mundiales y esperan seguir ganando este año y Horner se deshace de elogios para la escudería francesa y les desea un gran futuro.

Queremos agradecer a Renault por estos 12 años, un periodo donde hemos experimentado unos increíbles momentos juntos. Algunas veces tuvimos nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado sin descanso y sacando el máximo para suministrarnos un motor competitivo. Es por ello que, queremos agradecérselo y particularmente a los chicos que han trabajado en nuestro garaje cada carrera, por su compromiso y esperamos que esta unión termine con un gran final de temporada. Nuestro objetivo para el resto del año es seguir consiguiendo los mejores resultados posibles en el campeonato y deseamos a Renault lo mejor para el futuro, finaliza Horner.