Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Red Bull: “Mercedes es mejor en todas las áreas”

¿Rendición, o intento de quitarse presión de encima antes del comienzo de la temporada?

Sut f1 testing day 1569193

Los test de pretemporada de 2018 nos permitieron ser testigos del primer simulacro de carrera que cada equipo realizaba con el nuevo vehículo. De entre estos simulacros, el del equipo Red Bull resultó particularmente esperanzador, menos estable que el de Ferrari a nivel de tiempos, pero siendo más rápido al final de cada stint.

Mercedes jugó en otra liga, con tiempos similares usando compuestos más duros y en condiciones teóricamente menos favorables. Aun así, los relevos tanto de Red Bull como de Ferrari invitaban al optimismo de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, Adrian Newey ha reaccionado rápidamente, quizás rindiéndose, quizás intentando quitarse la presión de encima y trasladándola a sus rivales. Y es que el genio de la aerodinámica de Red Bull ha afirmado en una entrevista a Auto-motor-und-sport, que Mercedes es mejor en todo.

Mercedes es superior en todo; Potencia de motor, consumo de combustible, capacidad de conducción, recuperación de la MGU-H. No puedes compensar eso con un vehículo mejor.” Y es que para Newey, la Fórmula 1 se encuentra en una etapa donde el motor marca la diferencia, en contraprestación con la etapa donde Red Bull dominó a placer, y donde la aerodinámica era la clave ante unos motores prácticamente congelados.