En las horas previas al Gran Premio de Canadá, Red Bull hizo oficial el anuncio que extendía el contrato entre Adrian Newey y el equipo de bebidas energéticas durante "varios años" más, sin especificar la duración exacta.

De esta manera se cerraban las múltiples especulaciones que corrían por el paddock sobre el destino la próxima temporada de Newey. Se hablaba de que el ingeniero británico se tomaría un año sabático, o que recalaría en Ferrari, en McLaren o en Mercedes.

El comunicado de Red Bull dice que Newey estará trabajando en los "nuevos proyectos tecnológicos de Red Bull, así como el asesoramiento y tutoría al equipo de F1". Por lo que se intuye de que el ingeniero inglés de 55 años podría querer pasar un tiempo fuera del mundo de la F1, o al menos no tan activamente.

"Newey se mantendrá activo con Red Bull Racing por un año más" comentó Helmut Marko a Sky Alemania, quien añadió que al mismo tiempo pasará a estar al frente del nuevo "Centro de tecnología avanzada".

Las entrevistas concedidas por Newey en Montreal dejan entredicho dicha decisión de apartarse de la F1 y es más, el Dr. Helmut Marko reconoce que Newey está un poco "decepcionado" por el estado actual de las carreras, donde se prohíbe cualquier tipo de inspiración técnica "Hay que entender que todo lo que ha hecho ha sido prohibido o restringido por las normas poco después", dijo el mandamás de Red Bull.

"Las normas técnicas han limitado claramente su trabajo, lo que le ha frustrado, pero en vez de perderlo, hemos encontrado esta solución", comentó.

Desde Red Bull admiten que Adrian Newey es una pieza fundamental en su equipo y no dejarán que se marche a otra escudería, lo relegarán a otro departamente siempre estando a disposición del equipo. Como Newey dividirá el tiempo "no hay sido aún completamente definido". "Adrian es un genio. El equipo seguirá teniendo a mano su increíble experiencia", sentenció.