El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se muestra optimista sobre las posibilidades de su formación en lo que resta de Campeonato, ya que asegura que en el Gilles Villeneuve de Montreal hallaron la respuesta a los problemas de set-up que les afectaron en el Circuit de Catalunya.

"Creo que aquí (Canadá) hemos hecho algunos progresos en lo referente a la puesta a punto, obviamente. Esperamos continuar así el fin de semana de Silverstone", comenta el británico en declaraciones a la publicación Autosport.

"Malasia también tiene rápidas curvas y estuvimos fuertes, así que creo que hemos entendido algunos de los problemas que tuvimos en Barcelona, y con suerte podremos tener esta forma en las próximas carreras".

Ahora la categoría reina viaja a Silverstone, una pista que teóricamente debería adaptarse bien al RB9. Sin embargo, Horner es muy consciente de que el rendimiento de su monoplaza estará condicionado de nuevo por los neumáticos Pirelli.

"La de aquí ha sido una buena actuación, como lo fue la de Bahréin y la de Malasia. Vemos que, con estos neumáticos, una vez estás en la ventana (de temperatura óptima), puedes extraer mucho tiempo por vuelta".

"Definitivamente aquí estamos en la ventana correcta, y fue una pena que la carrera de Mark se viera comprometida por el doblado porque si no, estoy convencido de que le hubiéramos tenido en el podio también", añade.