Se creía que las especulaciones sobre el cambio de opción motora de Red Bull se habían acabado cuando algunas personalidades del equipo aseguraron que el RB11 tendría un motor de fabricante francés, pero ahora parece que el presidente billonario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha dado un vuelco al asunto manifestando una opinión bastante contraria.

"Cuando dijo pepino estaba hablando sobre el motor o la unidad de potencia de nuestro coche. Tiene razón. El coche en sí mismo es excelente y no ha habido fallos de estrategia. Sebastian lo sabe también", dijo Mateschitz sobre los recientes comentarios de Sebastian Vettel sobre el RB10

Recientemente, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que los altos cargos de la escudería se reunirían este fin de semana en Austria para hacer un “informe final” sobre los avances del equipo a raíz del desastre que sufrieron por culpa de Renault desde principios de temporada para tratar todo el proceso de recuperación progresiva.

"Habrá un informe final. Y entonces decidiremos si el motor actual sigue teniendo potencial para desarrollarse o si tenemos que considerar un nuevo desarrollo para alcanzar a Mercedes", confirmó Mateschitz el pasado viernes.

Los hombres que esta semana juegan en casa ya habían valorado antes la posibilidad de romper su trato con Renault, ya que sabían que existían opciones como Mercedes o Ferrario incluso se hablaba de una posible vinculación de esta escudería con Volkswagen. Hasta se valoró la posibilidad de hacer un motor Red Bull a medida, que quizás pudiera ser diseñado por Adrian Newey desde su nuevo puesto en el Centro de Tecnología Avanzada.

"Siempre hay alternativas a Renault, por supuesto. Pero no veo a Red Bull usando como cliente de motor a Mercedes. Porque Mercedes quiere ser campeón no solo éste sino también los próximos años. Cuando Messi está en plena forma, gana Argentina y en la Fórmula 1, lo mismo pasa con Lewis Hamilton", finalizó Mateschitz.