Red Bull, Mercedes y Ferrari accedieron a participar en diferentes tests organizados por Pirelli para desarrollar los neumáticos de 2017. A pesar de que los equipos rivales consideraron que estas escuderías podrían tener ventaja ya que podían hacerse una idea de las nuevas gomas gracias a las pruebas, Christian Horner afirma que la dirección tomada por el RB13 no fue la correcta porque los neumáticos no tuvieron el desarrollo que ellos esperaban.

“El cambio de reglamento fue importante durante el invierno y creo que participar en los tests de Pirelli nos hizo daño de varias formas. Varias cosas se cambiaron en los neumáticos en los que nos basamos para diseñar el coche. Creo que quizás eso tuvo influencia en la dirección del desarrollo. Diría que nos llevó a una dirección que era distinta a la de los neumáticos que se utilizarían. Mercedes y Ferrari hicieron un mejor trabajo interpretando la normativa que nosotros”, explicó el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones a Motorsport.com.

Horner confía en que el equipo pueda encontrar una solución y pueda acercarse a Mercedes y a Ferrari. Conocemos nuestras debilidades y es cuestión de tratarlas. Creo que la mitad de la batalla está ahí. Tenemos un grupo de gente muy cualificada que ha demostrado su potencial con los coches anteriores y no hay duda de que arreglarán este. Nos acercamos en Barcelona y ahora vamos en la dirección adecuada. Creo que la segunda parte de la temporada será más competitiva para nosotros que la primera”, añadió.