Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Red Bull conserva en el festival de ultrablandos de Francia

El equipo austriaco será el que cuente con el menor número de juegos del compuesto más blando en Paul Ricard.

Pirelli ultrablando boxes 2018 1

La Fórmula 1 regresará a Europa tras un breve paso por el continente americano para la disputa del Gran Premio de Francia, una cita que regresa al calendario de la competición tras una década de ausencia. Pirelli ha dado a conocer los juegos que cada equipo ha escogido de cada uno de los compuestos disponibles y existen diferencias notables al frente de la parrilla.

Destaca sobre todo la estrategia conservadora de Red Bull. El equipo austriaco será el que cuente con el menor número de juegos de ultrablandos de toda la parrilla con un total de siete, mientras que en Ferrari y Mercedes se han decantado por nueve pares de dicho compuesto. Aun así, tanto la Scuderia como el equipo de Brackley han llevado a cabo una elección diferente dentro de sus filas.

Lewis Hamilton tendrá tres juegos de superblandos y solo contará con uno del compuesto blando, mientras que Valtteri Bottas dentrá dos pares del neumático marcado de color rojo y dos del amarillo. Este reparto es idéntico en Ferrari, aplicando a Sebastian Vettel el caso del británico y a Kimi Raikkonen el de su compatriota de Mercedes.

El equipo que contará con el mayor número de ultrablandos es Williams, probablemente optando por una estrategia más agresiva posiblemente fruto de la desesperación por el nefasto rendimiento mostrado por la estructura de Grove en las últimas carreras. Del resto de la parrilla destaca los cuatro juegos de superblandos que tendrán Pierre Gasly y Kevin Magnussen, siendo los dos pilotos con más ‘sets’ de dicho compuesto.