En Red Bull el objetivo es lograr victorias en este 2016, de acuerdo con su asesor, el austriaco Helmut Marko. El equipo avisó de su retorno este año, con la manera en la que Daniil Kvyat reivindicó su podio y Daniel Ricciardo terminó muy cerca del ruso, con su cuarto lugar en China. A pesar de que el papel del equipo en Rusia fuera un desastre, Marko siente que están a punto de dar un gran paso con su motor, lo que les situaría por detrás de los Ferrari y los Mercedes.

"Si las cifras son correctas, nos debe poner de nuevo en una situación en la que podamos ganar carreras de nuevo. Lo que realmente hacemos es mirar hacia adelante para la siguiente actualización de la unidad de potencia. En circuitos como Budapest y Singapur, en pistas que no tienen largas rectas, Red Bull ya ha dado un gran paso. De hecho, esperamos ser una amenaza para Ferrari el resto de la temporada", ha declarado Marko para la web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de su optimismo, Marko, ha recordado que el desastre de las últimas carreras ha demostrado lo difícil que será desafiar a escuderías como Williams o Ferrari. "China ha sido muy especial, un poco fuera de la norma. Daniel tenía la velocidad, sí, y al final tuvimos mala suerte, porque sin su pinchazo, podía haber acabado en segundo lugar. Pero no olvidemos a Hamilton, que tuvo sus problemas y que los dos Ferrari chocaron al principio. Eso no ocurre en cada carrera por desgracia. Si observamos el fin de semana en Rusia, hay que decir que la potencia de motor allí es muy importante, lo vimos en la clasificación, dado que caímos de nuevo un poco más y descendimos de nuevo a la zona de los Williams ....", ha explicado.

A pesar de no haber puntuado en Sochi ni Kvyat ni Ricciardo, en Red Bull disfrutan de su mejor inicio de campaña. Ellos se encuentran actualmente terceros en el Campeonato de Constructores con 57 puntos, seis por delante de los de Grove.