Tiempo de optimismo en Red Bull Racing. El equipo no solo ha completado sus primeros kilómetros en pista a bordo del nuevo monoplaza de la temporada 2018, sino que ni se han molestado lo más mínimo en esconderlo, señal de confianza.

Red Bull ha hecho uso de uno de los ‘filming day’, del que disponen los equipos. Esos días teóricamente diseñados para filmar material gráfico, pero que en la práctica son usados a modo de ‘shakedown’ o para probar ciertas mejoras en algún punto de la temporada.

Formula libre, Automotive tire, Vehicle, Tire, Formula one, Formula one car, Open-wheel car, Motorsport, Race car, Car, pinterest

Dichas pruebas autorizadas por la FIA tienen pequeñas salvedades, como el límite de kilometraje, reducido a 100 kilómetros, que en un circuito como el de Silverstone, el elegido por Red Bull, se traduce en apenas 17 vueltas, así como también el uso de los llamados neumáticos de exhibición de Pirelli, con un compuesto diferente al usado durante la temporada.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Formula libre, Formula one car, Sports car racing, pinterest

En el caso de Red Bull, el equipo austriaco se ha encontrado la pista empapada, por lo que probablemente los neumáticos sean de lluvia convencionales, haciendo en cualquier caso prácticamente imposible sacar conclusiones sobre las gomas.

Día de estreno en Red Bull, con un Daniel Ricciardo que llegaba al circuito en un Aston Martin con los mismos colores que lucirá el RB14 durante la pretemporada, y que no podía evitar lucir una sonrisa de oreja a oreja al estrenar el nuevo material.

xView full post on X

Las 20 imágenes que nos muestran como es Fórmula 1 de Red Bull para 2018 de cerca; el RB14