El veterano piloto australiano explicó en India que no tiene intención de "hacerse a un lado" para facilitar las cosas al otro RB8, a pesar de los rumores que aseguran que existe una cláusula en su contrato según la cual –a partir de cierta diferencia en puntos– estaría obligado a apoyar a Vettel en su batalla por el Campeonato.

Al preguntarle sobre este asunto, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, respondió a la agencia de noticias SID: "Siempre hemos dicho que apelamos al sentido común de nuestros pilotos. Y en las últimas semanas han demostrado que trabajan de forma constructiva juntos, recordando que no deben hacer nada que vaya contra los intereses del equipo", agregó.

Sin embargo, ante los micrófonos, Webber insiste en que pilota para sí mismo. En este sentido, Niki Lauda afirmó en declaraciones al diario Bild: "Los pilotos tienen una cierta inteligencia. Era lo mismo en mi caso: si no tenía posibilidades de ganar el título, estaba motivado para ayudar a mi compañero de equipo".

"Webber no va a decir eso, porque obviamente no quiere mostrar debilidad alguna. Pero a menos que se imponga un odio total, que no es el caso en Red Bull, prefieres ver (como campeón) a tu propio compañero de equipo antes que a cualquier otro", añadió el tricampeón mundial.

Mientras, el jefe del equipo, Christian Horner comentó al diario Welt: "Nuestros dos pilotos tienen la suficiente experiencia para saber qué es lo que conviene al equipo".

Horner sobre la relación entre Webber y Vettel: "Es agradable tener un dolor de cabeza así"