Durante la carrera del GP de Brasil, Mark Webber adelantó al bicampeón del mundo y claro dominador del año, su compañero Sebastian Vettel, después de que el alemán de 24 años sufriera lo que Red Bull describió como "un problema de caja de cambios".

Sin embargo, las sospechas se dispararon cuando el joven germano continuó marcando vueltas rápidas desde la segunda posición y, además, trascendió que la caja de cambios del coche de Vettel era nueva y se había montado justo antes de la cita brasileña.

Son realmente buenos a la hora de enfrentarse con problemas”, manifestó con cierta timidez el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Vettel, que comparó la situación a la vivida por Ayrton Senna en 1991 cuando el mítico piloto brasileño consiguió llevarse la victoria en Interlagos a pesar de un problema con la caja de cambios, insiste en que el fallo mecánico fue genuino.

Puedo aseguraros que he tenido un problema de caja de cambios”, respondió al preguntarle un periodista, mientras que Webber contestó a Livio Oricchio, del O Estado de Sao Paulo: “He estado de acuerdo contigo muchas veces este año, pero no ésta”.

Auto Motor und Sport recoge unas declaraciones del vencedor de la carrera en las que añade: “Podía olerlo (el fallo de la caja de cambios de Vettel). Y vosotros pudisteis ver que estaba perdiendo aceite”.

De hecho, el asesor técnico del equipo, Helmut Marko, aseguró a la emisora alemana RTL que la caja de cambios de Vettel estaba casi sin una gota de lubricante tras la carrera. “Adrian Newey suele decir que hay demasiado aceite en la caja de cambios, pero creo que ahora puede ver que todo está ahí por una razón”, bromeó.