Red Bull, que hace tan sólo un par de años ganaba una carrera tras otra, amenaza con marcharse de la F1. No tiene un motor competitivo y la relación con Renault está a punto de romperse tras no cumplir los franceses a la hora de entregarles buen material en esta nueva era turbo.

La opción más realista para 2016 es Ferrari, pero desde el conjunto austríaco no está dispuesto a aceptar esta situación a cualquier precio. Mientras Horner hizo comentarios positivos sobre las charlas que mantienen ambos equipos (Ferrari y Red Bull) para que los austríacos sean clientes de los italianos, desde las altas esferas de la propia escudería comentó que incluso en Fórmula 1 cualquier cosa está lejos de la certeza.

A través de un artículo en el diario online SpeedWeek, plataforma utilizada por el equipo para hacerse oir en anteriores ocasiones, han señalado que quieren tener exactamente el mismo motor que montará Ferrari en los monoplazas de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

"Para todos aquellos que han escuchado de cerca lo que el propietario de Red Bull, Dietrich Matestchitz y su consultor dentro del deporte, Helmut Marko, dijeron y quien lo interprete correctamente y junte todas las piezas de esta historia, surge esto: Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso se marcharán de la F1 después de 2015", señalan desde el equipo antes de aclarar lo que buscan.

"Red Bull no quiere tener motores cliente que tienen entre 30 y 40 caballos de potencia menos y que pueden ser manipulados por el constructor si el equipo cliente pone en peligro el trabajo del equipo principal. Red Bull querría continuar en la F1 únicamente si Ferrari tiene intención de proporcionarles motores como los que usen Raikkonen y Vettel", afirman de forma tajante.

NO QUIEREN SER EQUIPO CLIENTE

Dietrich dejó claro desde el inicio de la temporada que no continuarán como clientes en la competición y parte de las esperanzas murieron cuando supieron que Mercedes se niega a motorizarles pero tampoco hay certeza de que el equipo italiano le dará a Red Bull las mismas unidades de potencia.

Tampoco está claro como reaccionará Ferrari ante la posibilidad de amenaza por parte de Red Bull de su status como escudería competitiva si motorizan al equipo austríaco.

"Como equipo cliente solo tendrás un motor lo suficientemente bueno como para cogerle puntos a los rivales inmediatos pero ese motor nunca será lo suficientemente potente para vencer al equipo de fábrica. Siendo clientes nunca seremos campeones y de ser así, perdemos el interés", señalan.

TORO ROSSO TAMBIÉN SE IRÍA

La marcha de Red Bull no sería la única en caso de no conseguir lo que quieren, pues creen que no tiene sentido mantener a un solo equipo dentro de la parrilla.

"Una salida parcial de la F1 con Toro Rosso aún en la competición está fuera de la mesa", apuntan.

"¿Por qué debería Red Bull seguir trabajando con pilotos como Sainz o Verstappen si no van a tener la posibilidad de seguir los pasos de otros pilotos como Vettel, Ricciardo o Kvyat?".