De cara a 2015, el actual jefe y ex subdirector de Caterham, Manfredi Ravetto, tiene claro que van a seguir en la Fórmula 1. El cabeza de esta escudería se justifica explicando que ya están probando el coche de la próxima temporada en el túnel del viento y que suponiendo este trámite una gran cantidad de dinero, van a poner toda la carne en el asador para que el negocio les salga bien.

"Actualmente estamos probando nuestro coche de 2015 en el túnel del viento de Colonia. Sólo puedes hacer esto con una inyección de dinero y eso hicimos. Y si lo hicimos significa que estamos totalmente comprometidos a estar aquí el año que viene. Un equipo de F1 y entrar en el Gran Circo son grandes tareas así que tienes que dar el máximo para protegerlas", comentó en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Respecto a lo que tienen pensado en cuanto a la alineación de pilotos para la próxima temporada, Ravetto tiene muy claro que no quieren perder a Marcus Ericsson ya que invirtieron mucho en él en su año de debutante. De Kamui Kobayashi, Manfredi asegura que es bienvenido para Caterham y él lo sabe.

"Planeamos una mezcla: un piloto experto y un novato. No queremos perder a Marcus (Ericsson) porque el equipo invirtió en él como debutante y ahora quiere recoger la cosecha de su inversion. Respecto a Kamui, él sabe que tiene las puertas abiertas en Caterham. Obviamente sabe que también tiene que hacerlo bien este año. Tiene que ayudarnos a alcanzar la decimal posición", añadió en la misma página anteriormente mencionada.

Antes de que se produjera la adquisición del conjunto por los nuevos accionistas, Ravetto no estaba en el equipo. Fue una llamada de su viejo y buen amigo, Collin Kolles, la que hizo que entrara a formar parte de este gran proyecto.

"Estoy un poco sorprendido de volver a la F1, sí. Desde que acabamos nuestro acuerdo con HRT en 2011, Colin y yo hemos estado hablando con varios inversores y tuvimos la oportunidad de negociar con otros equipos pero nunca pasó nada. He construido mi propia vida muy lejos de la F1, incluso compré un club de fútbol en Italia", continuó.

Respecto a las labores actuales de Kolles, Ravetto explica que se asemejan un poco a las de Helmut Marko en Red Bull, pues participa en las reuniones porque es el representante de los accionistas y es quién tiene la última palabra, aunque no esé involucrado en el día a día del negocio.

"Funciona básicamente como un club de personas. Han sido reunidas todas por Kolles. Son varios individuos adinerados que decidieron jugar a lo barato en el casino. No tienen ambiciones en la F1, tienen sus propios negocios, repartidos entre Suiza y Dubai. No queríamos exponernos demasiado con nuestros accionistas. El hecho que la situación sea tan anónima nos da total libertad para trabajar sin interferencias", explicó.

El problema del que se dio cuenta el nuevo jefe al aterrizar en su puesto en Caterham fue que el equipo, según señala, a pesar de ser pequeño, fue estructurado como la mejor de las escuderías y así no se podía trabajar ya que el objetivo de los anteriores propietarios, en su opinión y tal y como se ha demostrado, no era sostenible.

"Soy un hombre con suerte y si la tienes, te conviertes en jefe de una escudería. Vengo con muy buena disposición a trabajar y con la actitud de ser la solución más rápida para todo, no de encontrarla sino de serla. Disfruto cada minuto de mi trabajo", destacó el de Caterham.

La situación actual dentro del equipo, Ravetto la define como relajada. Contento de estar por delante de Marussia y próximo a Lotus y a Sauber, admite que fue un éxito llegar a rodar en Singapur sin saber si iban a poder estar presentes en Silverstone.

"Ya que los anteriores propietarios desconectaron de una manera tan evidente, el equipo no creía que rodaría en Silverstone. Pero no sólo conseguimos ir a Silverstone, sino también a Singapur. Mientras tanto, hemos hecho bastante mejoras al coche, algunas relevantes en términos de reestructuración y seguimos luchando. Pero me gustaría ser claro. Estamos muy relajados. Hemos realizado un pequeño milagro para llegar hasta aquí, para mejorar el rendimiento y estar por delante de Marussia en velocidad y cerca de Lotus y Sauber", apuntó.

Decididos a por la décima plaza en el Mundial de Constructores, tras la reestructuración del departamento técnico, ahora a las órdenes de John Iley y centrados en el coch de 2015, Ravetto espera que llegue Abu Dhabi para que el equipo tenga su descanso merecido y puedan conocerse todos un poco más entre sí, algo que, a mitad de temporada, resulta casi imposible.