Las posiciones que Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo han logrado en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá sufren un ligero revés al ser sancionados por los comisarios de la prueba. Los dos pilotos han recibido una penalización de dos plazas en la parrilla de Montreal por no haber salido desde la línea rápida de la salida del pit-lane cuando se reiniciaba la Q2 tras las banderas rojas en pista. Con el castigo aplicado, el finlandés arrancará mañana desde la 10ª plaza y el australiano partirá desde el 11º puesto. Sin embargo, Raikkonen sólo retrocede una posición ya que los comisarios han impuesto su sanción antes que la de Ricciardo.

A diferencia del resto de pilotos que también esperaban a la salida del pit-lane para rodar durante el minuto y 59 segundos de tiempo del que todavía se disponía en la Q2, Raikkonen y Ricciardo han arrancado desde el carril más cercano a la calle de boxes, situación que incumple la normativa y con la que además han ganado posiciones a la hora de volver al trazado. Así, los comisarios han castigado al finlandés por haber sido el segundo monoplaza en salir a pista después de ser el cuarto piloto que llegaba a la salida del pit-lane. Por su parte, el piloto de Toro Rosso se ha instalado sexto en la calle de boxes pero ha sido el cuarto hombre en arrancar y volver a rodar.

Motor vehicle, Road, Mode of transport, Product, Urban area, Lane, Property, Infrastructure, Asphalt, Photograph, pinterest

En el círculo rojo, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo

El máximo beneficiado ha sido Nico Hulkenberg, quien sube dos posiciones y saldrá desde la novena plaza. A pesar de la penalización, Raikkonen y Ricciardo no han sido los únicos pilotos investigados por los comisarios por la salida desde el pit-lane. Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Jean-Eric Vergne también recibieron la llamada de los comisarios pero finalmente han salido airosos.

Pole de Vettel para el GP de Canadá en una calificación muy complicada por la lluvia