Kimi Raikkonen ha explicado las razones por las que Suzuka es uno de sus circuitos favoritos del calendario. La Fórmula 1 viaja hacia la última de sus carreras asiáticas, tras Singapur y Malasia. El primer Gran Premio de Japón se celebró en el año 1976 en el circuito de Fuji, también fue allí al año siguiente y volvió a esta localización en las temporadas 2007 y 2008.

El resto de campañas, desde 1987, se hace en Suzuka, una pista construida originariamente para pruebas y famosa por su parque de atracciones. Sus famosas 'eses' y su forma de 'ocho' hacen de este trazado uno único en el calendario.

Reúne curvas de gran variedad, que lo hacen uno de los circuitos más técnicos y más queridos por los pilotos. Como en Malasia, se usarán los compuestos duro, medio y blando, aunque la previsión meteorológica ya ha anunciado lluvia.

No sé si es uno de mis circuitos favoritos, pero es uno de los buenos. Es un reto y si tu coche no está como quieres, no es un lugar bonito en el que estar porque es veloz y es muy difícil que todo vaya como quieras. Es una buena pista para pilotar, puedes empujar porque es rápido. Hay bastantes oportunidades para adelantar. Depende de lo rápido que seas y de lo que el tipo de delante de ti haga. Pero siempre hay una oportunidad. Me gusta la comida y tener a muchos aficionados allí, muestran mucha pasión por la F1, así que es un lugar interesante para ir”, ha señalado Raikkonen.