Finalizadas las cuatro primeras pruebas puntuables del Mundial, Red Bull lidera el Campeonato de Constructores, con 109 puntos, seguidos por Lotus con 93. Los de Milton Keynes se ven capaces de consolidar su monopolio y conseguir en 2013 su cuarto título consecutivo. No obstante, Kimi Räikkönen con Lotus y Fernando Alonso con Ferrari, no están dispuestos a permitir que esto suceda.

Hablando sobre sus propios resultados en este inicio de temporada, el finés admitió que Lotus en halla en una posición más fuerte que antaño, si bien también reconoció que salvar la distancia que los separa de los RB9 no será tarea fácil.

"Seguro que es un buen inicio, y estamos en mejor posición que la temporada pasada a esta altura del partido, pero tenemos una larga temporada por delante y es demasiado temprano para decir si podremos luchar por el mundial hasta el final".

"Será difícil coger a Sebastian si continúa haciendo buenos resultados, así que necesitamos empezar a sacar más puntos que él, pero nunca sabes lo que puede pasar. Tiraremos fuerte para mejorar el coche y ver hasta dónde podemos llegar", añadió.

‘Iceman’ indicó que "para coger a los líderes, tenemos que trabajar el doble que ellos", y también se centró en el punto más débil de su formación hasta el momento: la calificación.

"No es un secreto que queremos más velocidad para el coche en calificación. Están tan reñidas en la parte de delante que realmente necesitamos ser más rápidos para estar en las dos primeras filas y luchar por las victorias cada carrera".

El piloto finlandés aclaró que "necesitamos seguir sumando puntos de la misma manera; incluso si es un mal fin de semana para nosotros, necesitamos seguir acabando lo mejor que podamos".

Lotus, por su parte, parece estar planeando una gran mejora para su E21 para el Gran Premio de España, una carrera donde la mayoría de la parrilla traerá mejoras en ocasión del retorno de la categoría reina al viejo continente.

Solamente nos queda esperar a que este parón de tres semanas nos devuelva la magia del Gran Circo en el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya, donde veremos si finalmente Kimi Räikkönen consigue alcanzar, o incluso superar, al actual tricampeón, Sebastian Vettel.