"Escalamos unas cuantas posiciones respecto a la de salida, incluida una en la primera vuelta, pero podría haber ganado algunas posiciones más si las cosas hubieran ido de forma distinta para nosotros", explicó el campeón del mundo 2007 en una entrevista para la web oficial de su escudería. "Estuve pegado a coches más lentos bastante tiempo y, desgraciadamente, cuando hicimos la parada no pude superarlos. Es una pena, pero así son las carreras".

"Pensábamos que podríamos adelantar, pero al final no fue tan fácil. La zona de DRS no era muy larga y no duraba toda la recta, así que resultó complicado aprovechar la aspiración del coche de delante. No obstante, si hubiéramos calificado un poco más arriba, creo que habría representado una gran diferencia, pero así son las cosas a veces".

Tras sufrir en la primera jornada de entrenamientos libres, donde él y Grosjean sólo lograron ser decimoquinto y decimocuarto respectivamente, Raikkonen confirmó que el E20 respondió de forma positiva al incremento de las temperaturas durante el resto del fin de semana, aunque ello no sirvió para solventar sus problemas en calificación.

"El coche fue mucho mejor en carrera, eso seguro", apuntó. "Obviamente, tuvimos el problema hidráulico que supuso que el diferencial no funcionara adecuadamente en calificación, pero incluso sin eso, creo que la subida de las temperaturas nos ayudó y pude apretar mucho más que en las sesiones previas. No estaba completamente satisfecho, pero fue una gran mejora y hemos visto que el coche fue bien en otro circuito diferente, lo cual es prometedor de cara al futuro".

Ahora Raikkonen ya piensa en la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar en el circuito urbano de Valencia. "(Canadá fue) un poco frustrante en general; creo que podríamos haber sacado más del fin de semana. Aun así, sumamos más puntos para el campeonato, que es lo más importante, así que seguiremos adelante y trataremos de hacerlo mejor la próxima vez".