Sebastian Vettel ha finalizado en sexta posición después de trompear en la primera curva, fruto de un accidente con su compañero de equipo y Max Verstappen. El alemán ha asegurado que la maniobra del holandés no tenía ningún sentido y que los pilotos de Ferrari no pudieron hacer nada por evitar el choque.

"Hoy he tenido una salida brillante. Estaba en segundo lugar y con la mitad del coche por delante, por lo que podría dictar el camino. Casi no podía ver a Kimi, que estaba en mi punto ciego, con Max aún más a la derecha y fuera de mi visión. Así que no creo que lo que Max intentaba hacer hubiese funcionado. Obviamente, no permitió que Kimi se moviese hacia el interior e impidió a ambos trazar la primera curva de una manera normal. Los tres nos tocamos y chocamos, y esto fue una mala noticia para Kimi y para mí. Por supuesto, en retrospectiva, podría haber dado más espacio en el interior, pero quieres realizar la curva y tratar de correr, y diespacio para Kimi, pero no para tres coches. Max tuvo una mal salida, se quedó atrás. Creo que hemos visto en el último par de años que si realmente quieres tirarte al interior, la pista se acaba y básicamente sigues recto. Los coches de delante tienen prioridad, y esto es algo que se tiene que entender. En ese sentido no había manera de que pudiera haber hecho la curva sin chocar. No creo que yo y Kimi tuviésemos que cambiar lo que estábamos haciendo, nos respetamos mutuamente y es una lástima cuando dos coches del mismo color chocan", ha relatado Vettel.

Kimi Raikkonen, quien ha terminado tras Sebastian, ha confirmado la versión del de Heppenheim. Además, ha añadido que en la frenada de la curva cinco, si no llega a frenar hubiese colisionado en un fuerte accidente con Verstappen, ya que esté giró justo cuando él intentaba ganarle la posición.

"Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro coche en el interior: esperó que girase pero no pude, así que me encontré atrapado en el medio sin ningún lugar a donde ir. Chocamos entre nosotros y fue bastante malo para el resto de la carrera. Después trató de una batalla cuesta arriba: el suelo de mi coche estaba un poco dañado, pero logré recuperar algunas posiciones y hacer lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue fácil. Estoy de acuerdo con las carreras limpias ylas batallas cerradas, pero, en mi opinión, lo que ocurrió en Eau Rouge y Verstappen no fue correcto. Iba a toda velocidad y tuve que retroceder antes de la curva cincoporque giró en frente de mí cuando traté de adelantarlo. Nunca he tenido que hacer eso con cualquier otro piloto, si no hubiera frenado duramente lo habría golpeado a toda velocidad y habría terminado en un accidente enorme. Es difícil decir dónde podríamos haber llegado sin el problema en la primera curva, pero el coche ha ido bien durante todo el fin de semana. Este no fue el resultado que buscábamos, es una lástima, pero así es como las carreras funcionan a veces", ha comentado Raikkonen.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que pese al incidente en la primera curva el ritmo del monoplaza era lo suficientemente rápido como para haber conseguido subir con ambos pilotos al podio. A pesar del resultado, ya ponen las vistas en la próxima carrera que se celebrará en territorio Ferrari, en Monza.

"Es una lástima. Hoy probablemente teníamos ritmo para acabar con los dos pilotos en el podio. Por desgracia, el accidente en la primera curva ha arruinado nuestra carrera. Los aspectos positivos que podemos tomar es que, a pesar del gran daño, nuestro coche fue rápido y flexible en todas partes. Y esto es un buen presagio para nuestro Gran Premio de casa la próxima semana en Monza. Además, el equipo se mostró fuerza y estuvieron unidos tanto en la pista como en Maranello. Así que, a partir de mañana, vamos a empezar a preparar el Gran Premio de Italia", ha confirmado Arrivabene.