Kimi Raikkonen está pensando en prolongar su contrato con Ferrari hasta 2016, ya que su objetivo es continuar su carrera en la escudería italiana durante al menos dos años más. En los últimos días, y sobre todo tras el Gran Premio de Brasil, las dudas sembradas por el finlandés en el equipo de Maranello, después de un año de pésimos resultados, parecen haber desaparecido antes de finalizar la temporada en Abu Dhabi.

Hace más de un mes, cuando su futuro era todavía incierto, Raikkonen dijo a CNN que tiene un contrato con Ferrari "para el próximo año y, probablemente, para un año más". Aunque su regreso a la escudería roja en 2014 no ha sido nada fácil, ya que Kimi no ha estado cerca del ritmo de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

A pesar de su mal año, el finlandés sigue confiando en mejorar en el futuro. "Si no se gana, es una temporada para olvidar. Pero al menos hemos aprendido mucho para el próximo año". Raikkonen ha insistido en que si 2015 va bien, puede empezar a pensar en una tercera temporada consecutiva en Ferrari. "Si hago buenos resultados el año que viene, ¿por qué no voy a pilotar para Ferrari en el 2016?" dijo Kimi al corresponsal alemán Michael Schmidt.

Después de Interlagos, el jefe del equipo italiano, Marco Mattiacci, elogió el progreso del piloto finés, asegurando que está solucionando finalmente sus problemas con el F14-T. Raikkonen también se refirió a estas contrariedades en la revista alemana Auto Motor und Sport: "Los problemas han venido por los nuevos neumáticos, los compuestos delanteros del año pasado eran mucho mejores".

Además, Ferrari ha confirmado que el piloto de 35 años de edad, que tiene contrato en vigor hasta 2015, está colaborando de manera intensiva con los ingenieros en la elaboración del monoplaza del próximo año y en breve comenzarán a trabajar con los preparativos de la pretemporada.

Raikkonen señala que ha perdido algunos puntos en busca de soluciones para adaptarse al F14 T