La Scuderia Ferrari ha confirmado que el impacto que Kimi Raikkonen ha sufrido hoy en la vuelta que abría el 50º GP de Gran Bretaña ha sido equivalente a 47G y las molestias que sufre el finlandés podrían hacer que se pierda los test de la próxima semana en Silverstone.

Como consecuencia de dicho impacto contra las protecciones laterales que acompañan a la recta más larga del circuito –entre las curvas 5 y 6-, el campeón del mundo de 2007 está algo dolorido en uno de sus tobillos dado el golpe imprevisto al pedal del freno. Además, la presión que los cinturones de seguridad ejercieron en el momento del golpe sobre el cuerpo de Kimi le ha proporcionado también algunas molestias en pecho y muslos.

Como consecuencia, Ferrari piensa a largo plazo y en su recuperación para el GP de Alemania dentro de dos semanas en Hockenheim, por lo que el finlandés podría perderse los test post carrera que se celebrarán en Silverstone los próximos 8 y 9 de julio.

A falta de que el equipo tome una decisión final en el día de mañana cuando conozcan mejor el estado de recuperación de Raikkonen, el piloto español Pedro de la Rosa podría sustituirle uno de los dos días o incluso los dos a los mandos del F14 T.

El finlandés abandonó el circuito por su propio pie con una leve cojera y ahora tan sólo queda esperar a ver como pasa la noche para que se sepa cual es su estado real de cara a los test y a la próxima carrera del calendario.