Romain Grosjean entiende la preferencia inicial que existe por Kimi Raikkonen en Lotus. Y es que aunque los dos han estado fuera de la F1 durante los dos últimos años la situación es distinta, ya que el francés tan sólo cuenta con siete Grandes Premios disputados, mientras que el piloto finlandés tiene mucha más experiencia e incluso es Campeón del Mundo.

Por ello, asegura que no le molesta que Raikkonen haya rodado primero Cheste en solitario habiendo estado fuera de la F1 el mismo tiempo, y luego haya sido el primero en Jerez.

"Todo está bien entre nosotros", asegura Romain Grosjean. "No me sorprende que, por razones de márketing, él comenzara los test. Fue Campeón del Mundo y también necesitará un tiempo para adaptarse de nuevo al juego. Junto con Kimi queremos hacerlo lo mejor posible para que Lotus esté en una buena posición en parrilla y no tengo la intención de quejarme sobre temas que no puedo controlar".

El jefe de Lotus, Eric Boullier, sin embargo cree que a Raikkonen no le va hacer falta demasiada readaptación. Está convencido que su velocidad y motivación sigue intacta después de estar dos años fuera de la F1. "Creedme, está en forma".

Los rivales de Raikkonen que compartieron pista ayer con él no tuvieron un buen día. Red Bull y McLaren tuvieron un bajo rendimiento el primer día en Jerez. Jenson Button marcó el mejor octavo tiempo. Pero ninguno de ellos acusaron a Raikkonen y a Lotus de exhibicionismo.

"Tal vez Raikkonen estaba corriendo muy fuerte", dice el Campeón del Mundo de 2009. "Nosotros no lo hemos visto durante un tiempo que hemos estado corriendo. Es un piloto muy rápido, es un Campeón del Mundo. Tiene un coche competitivo y lo que hizo con el combustible o lo que sea todavía era más rápido", concluye Jenson Button.