Como ya adelantamos ayer en estas mismas páginas, Bernie Ecclestone avisó a Lotus que el diseño del casco del campeón del mundo de 2007 podría ser publicidad encubierta de la película 'Rush', que narra la batalla entre Niki Lauda y Hunt en 1976 y que está a punto de estrenarse. Dado que esto incumpliría las reglas comerciales de la Fórmula 1 que impiden poner cualquier tipo publicidad en esa zona del casco, por salir directamente en la cámara onboard, el magnate británico pidió a Raikkonen que, o bien tapara el homenaje, o cambiara a su casco habitual para este fin de semana.

Finalmente, el piloto finlandés ha cedido a las presiones de la FOM y ha optado por la segunda opción, según ha informado la publicación Turun Sanomat. Sin embargo, el equipo ha querido recalcar que no se tratata de publicidad, sino de un homenaje con motivo del 40 aniversario del debut del piloto británico, ya fallecido, cuyo diseño encargó la propia familia Hunt.

Helmet, Sports equipment, Personal protective equipment, Sports gear, Logo, Font, Headgear, Motorcycle accessories, Motorcycle helmet, Input device, pinterest

Automotive design, Personal protective equipment, Logo, Sports gear, Symbol, Motorcycle helmet, Graphics, Brand, Kit car, Race car, pinterest