La temporada pasada, Kimi Raikkonen firmó un contrato de solo un año con Ferrari. Ese acuerdo finaliza este año y el futuro del piloto finlandés se está empezando a vincular con los rallyes, competición en la que ya estuvo en los años 2010 y 2011.

Desde Ferrari tendrán que tomar la decisión de ampliar un año más el contrato del piloto finlandés o mirar alternativas. Uno de los factores a tener en cuenta era el rendimiento del piloto durante esta temporada. Tres podios en las primeras cuatro carreras fueron un gran comienzo de año pero en Canadá solo pudo ser sexto.

Una de las alternativas de Ferrari podría ser Daniel Ricciardo, cuyo compromiso con Red Bull finaliza este año y desde la Fórmula 1 se le ve como sustituto de Raikkonen.

Sin embargo, en Ferrari tienen otra opción. Charles Leclerc, que está viviendo su primera temporada en la competición, podría ser otra buena opción para reemplazar a Raikkonen.

Leclerc está dentro de la escuela de pilotos de Ferrari y este año está ocupando el segundo asiento de Sauber. Ha conseguido puntos en tres carreras y en cuatro de ellas ha terminado delante de su compañero.

Raikkonen ha respondido a los rumores y asegura que su posición en el equipo no ha variado en las últimas semanas.

Nada ha cambiado desde Canadá. La situación es la misma que hace una semana, dos y hace un mes”, señala el finlandés.

El finlandés analiza las últimas carreras de la temporada y cree que la última normativa no favorece a nadie que le guste la Fórmula 1.

“Siempre es divertido cuando las carreras son buenas. Si tienes carreras como Mónaco, donde solo se da el 80% y se siguen unos a otros, no es emocionante para los espectadores ni para nosotros como pilotos. Durante los años, han cambiado las reglas una y otra vez y no ha afectado nada”, concluye.