Seat-leon-mule-002
Seat León 2020: El primer Seat electrificado ya rueda
Alonso monaco viernes 2018 1
Alonso: “Un top 5 o top 10 en parrilla debería ser nuestro objetivo”
Hackers-coches
Vehículo conectado: Los hackers ya son capaces de controlarlo
Verstappen sancion monaco
Verstappen se libra de la sanción, no así Stroll y Gasly
Honda-civic type r pickup truck concept-2018-1600-02
Honda Civic Type R Pick-up Concept: ¿Ganas de ir a trabajar?

Raikkonen no luchará por el Mundial de 2013, según Berger

Gerhard Berger cree que la lucha por el Título estará entre el Red Bull de Sebastian Vettel y el Ferrari de Fernando Alonso. Por tanto, descarta a Kimi Raikkonen a pesar de que en la actualidad está muy cerca del alemán y ocupa la segunda posición de la clasificación de pilotos. El austríaco no cree que Lotus pueda mantenerse en la segunda plaza, también del Mundial de Constructores, debido a motivos económicos.

- Kimi Raikkonen es segundo en el Mundial de Pilotos

Gerhard Berger, ex piloto de McLaren y Ferrari, duda que Kimi Raikkonen pueda ganar el Título este año. El finlandés y Lotus, que tan bien tratan los Pirelli, están muy cerca de Sebastian Vettel y Red Bull en la lucha por el Mundial tanto de pilotos como de constructores. Berger ha admitido a Auto Motor und Sport: “Kimi está sentado en un muy buen coche por el momento”.

Sin embargo, el austríaco advierte: “Lotus no tiene la solidez financiera para competir con Red Bull y Ferrari durante todo el año. E insiste sobre Raikkonen: “Él lo hará incómodo para ellos, ganará carreras, pero no luchará por el Campeonato del Mundo”. Por otra parte, Berger augura una “lucha apretada” entre Vettel y Fernando Alonso esta temporada.

El ex piloto de F1 también ha hablado sobre la polémica de los neumáticos: “Puedes verlo de dos maneras”. Y se explica: “Básicamente es lo mismo para todos, y preocuparse por los neumáticos ha sido siempre un problema, aunque quizá no dominara tanto como ahora”.

Pero también expone la otra perspectiva: “Por otro lado, carece de sentido poner millones en desarrollar los coches y los motores si los neumáticos determinan todo. Si quien cuida mejor de los neumáticos es el ganador, hay un problema. Todo puede ser exagerado”, agrega. Y concluye: “Creo que 2012 fue un mejor acuerdo”.