Gerhard Berger, ex piloto de McLaren y Ferrari, duda que Kimi Raikkonen pueda ganar el Título este año. El finlandés y Lotus, que tan bien tratan los Pirelli, están muy cerca de Sebastian Vettel y Red Bull en la lucha por el Mundial tanto de pilotos como de constructores. Berger ha admitido a Auto Motor und Sport: “Kimi está sentado en un muy buen coche por el momento”.

Sin embargo, el austríaco advierte: “Lotus no tiene la solidez financiera para competir con Red Bull y Ferrari durante todo el año. E insiste sobre Raikkonen: “Él lo hará incómodo para ellos, ganará carreras, pero no luchará por el Campeonato del Mundo”. Por otra parte, Berger augura una “lucha apretada” entre Vettel y Fernando Alonso esta temporada.

El ex piloto de F1 también ha hablado sobre la polémica de los neumáticos: “Puedes verlo de dos maneras”. Y se explica: “Básicamente es lo mismo para todos, y preocuparse por los neumáticos ha sido siempre un problema, aunque quizá no dominara tanto como ahora”.

Pero también expone la otra perspectiva: “Por otro lado, carece de sentido poner millones en desarrollar los coches y los motores si los neumáticos determinan todo. Si quien cuida mejor de los neumáticos es el ganador, hay un problema. Todo puede ser exagerado”, agrega. Y concluye: “Creo que 2012 fue un mejor acuerdo”.