Kimi Raikkonen no comprende por qué Nico Rosberg se ha convertido en una de las principales figuras a la hora de hacer entrevistas a los pilotos al terminar las clasificaciones o carreras. El piloto alemán abandonó el Mundial al final de 2016 para mantenerse alejado de la exigencia de la F1, aunque lo cierto es que el campeón del mundo es un habitual en el paddock.

“Cuando explicó por qué se había retirado me pareció genial y no entendí. Ahora está ahí con un micrófono. No entiendo por qué, dado los motivos que dio para irse”, afirmo el finés durante la presentación de la edición finesa de su autobiografía, ‘El Kimi Raikkonen desconocido’.

El campeón de 2007 asegura que no será difícil dejar la F1 cuando llegue el momento, aunque reconoce que le gustaría seguir ligado a la categoría. No será difícil dejar este trabajo. Me sentiré aliviado cuando se termine todo lo que no implique pilotar. Pilotar es genial pero nada más. Estoy interesado en hacer algo como desarrollar un coche, pero lejos del público. No estaré de pie con un micrófono”, afirma.

Sobre su autobiografía, Raikkonen se muestra ciertamente indiferente ante la opinión de los lectores. “Es lo que es. No me importa si a alguien le gusta o no”, concluye.