Tras brillar en Singapur, el equipo Ferrari ha vuelto a verse superado por los dos monoplazas del equipo Mercedes en el Gran Premio de Japón, en el que han sido la segunda fuerza en carrera con el tercer puesto de Sebastian Vettel y el cuarto de Kimi Raikkonen.

En el caso del finlandés, ha señalado que el tráfico ha afectado a su carrera y la cuarta plaza era lo máximo que podía hacer desde su posición de salida.

"Hoy hemos hecho lo máximo que podíamos y, teniendo en cuenta desde dónde habíamos empezado la carrera, la cuarta posición es lo mejor que podíamos conseguir. El coche estaba bien y teníamos la velocidad adecuada, pero en un circuito como este, cuando te quedas atascado detrás de otros coches, siempre es difícil de adelantar. Hicimos un buen trabajo en la parada en boxes, logramos superar a Bottas en la salida, y elegimos los neumáticos adecuados en el momento adecuado. No creo que pudiésemos haber hecho mucho más. Este tipo de pista no es la mejor para nosotros ahora mismo, pero parece que las cosas han funcionado bien hoy", ha dicho antes de señalar que siguen trabajando en la buena dirección para llegar a lo más alto.

"Aún hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo las cosas bien y vamos en la dirección correcta. Obviamente, siempre queremos estar en lo más alto, pero creo que hemos hecho un trabajo increíble durante todo el año y desde el año pasado. Ahora seguimos haciendo los mismos progresos y tratamos de mejorar. Cogemos lo que tenemos ahora y vamos a la próxima carrera tratando de dar el máximo".

Por su parte, Sebastian Vettel sigue sumando podios vestido de rojo en su primer año con Ferrari y se ha mostrado tremendamente satisfecho por lo logrado en Suzuka.

"En general, hoy hay un montón de razones para estar contento con el tercer lugar. En la segunda ronda de paradas en boxes, nos sorprendió la vuelta de salida de Nico. Supongo que pensamos que la diferencia era bastante grande, así que no puedo decir que cometimos un error. Pero al final es una pena cuando se cruza la línea; Creo que si nos hubiéramos quedado por delante, habría sido difícil de pasar para Nico, ya que aquí no es tan fácil acercarse, y vi que luchó mucho tiempo con Bottas. Pero tenemos que aceptar que Mercedes eran sólo un poco más rápido y por esa razón merecían estar por delante. Sin embargo, tercero y cuarto es un gran resultado para el equipo. Tenemos buenos puntos, y fue una fuerte recuperación después de un difícil sábado por la mañana".

Por último Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, ha dejado claro que este resultado muestra la gran evolución que ha experimentado el equipo desde el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en un trazado como Silverstone que es más comparable a Suzuka de lo que podría ser Singapur.

"Nunca estás completamente feliz cuando no ganas la carrera, pero creo que este resultado no debe compararse con lo que logramos en Singapur hace una semana. Preferimos comparar este trazado con Silverstone, ya que tiene características similares. Y si miramos hacia atrás en el Gran Premio de Gran Bretaña, la brecha que teníamos allí con nuestros principales rivales, podemos ver que hoy hemos estado más cerca. Y esto significa que se ha producido un importante desarrollo en todas las áreas, a partir de nuestra unidad de potencia. En cuanto a la estrategia, estábamos en duda en cuanto a hacer un undercut a Mercedes o parar después de ellos; pero no había muchos datos disponibles de los libres, debido a la lluvia del viernes, por lo que hacer ciertas elecciones habría significado un gran riesgo para la vida de los neumáticos", ha concluido.