El regreso de Kimi Raikkonen a la competición que le vio proclamarse Campeón del Mundo en 2007 podría estar cada vez más cerca. Tras la confirmación de las negociaciones por parte del entorno del finlandés y de la escudería Williams y la presencia de los representantes del piloto en Abu Dhabi han hecho incrementar las posibilidades de la vuelta de 'Iceman'.

A pesar de que el equipo de Grove está viviendo una de sus peores temporadas en la Fórmula 1 de su historia, desde la escudería británica han apuntado que en 2012 contarán con un monoplaza más competitivo. Según Peter Sauber, lo que Räikkönen necesita para volver a la competición es justo eso, un coche puntero. "Necesita estar motivado y Kimi solo estará motivado si está subido a un monoplaza competitivo", señalaba Sauber al diario suizo Blick.

Dejando atrás la actual temporada que está a punto de finalizar, el próximo año Williams contará con el pleno trabajo de Mike Coughlan como director técnico de la formación además de montar motores Renault en sus monoplazas, factores que ayudan a creer que en 2012 las cosas serán muy diferentes al presente. En opinión del presidente de la escudería, Adam Parr, los nuevos cambios solucionarán los problemas del equipo de Grove de cara al próximo año. "Sí. Estoy muy entusiasmado respecto a donde estamos actualmente porque la gente de aquí es simplemente impresionante, sin excepción", afirmaba Parr.

Retomando el regreso de Räikkönen, algunos expertos en los negocios de la competición han señalado que el finlandés regresaría a la Fórmula 1 porque sería una buena oportunidad para volver a cobrar un sueldo por competir y no pagar por participar en pruebas, como le ocurre en los rallyes. "Obviamente, cualquier persona que se precie, en cualquier negocio, discutirá sobre el precio de las cosas. Así que hay conversaciones al respecto, lo que, por supuesto, es bastante normal en estos casos", señalaba Sir Frank Williams en Abu Dhabi.

Debido al alto sueldo de Räikkönen, la escudería británica está negociando con diferentes patrocinadores para que traigan a Williams el respaldo económico suficiente para contar con los servicios del finlandés en 2012.

Ecclestone, contra Wolff: "Su única intención es hacer dinero"