Kimi Raikkonen sorprendió con un último gran giro en Q3 que le sirvió para colocarse tercero en parrilla y aspirante al podio y, por qué no, a la victoria en Brasil. Con este resultado, los pilotos de Ferrari están empatados a diez en el duelo interno de clasificación esta temporada.

"Todo se sintió más normal que ayer hoy en el coche así que estoy más contento. En general fue más fácil para todos con las temperaturas más frías. Para ser sincero, sentí que mi vuelta no fue tan buena, porque me patinó mucho el tren delantero y tuve problemas en el segundo sector. Al final fue mejor que las anteriores pero sentí que no fue ideal, y estoy positivamente sorprendido con el tercer puesto. Los Mercedes estaban demasiado lejos hoy pero funcionó muy bien todo y estoy contento con el resultado. Hay potencial en el coche y estamos donde deberíamos. Mañana daremos nuestra mejor versión y con estas condiciones climáticas todo puede cambiar muy rápido", ha explicado el Iceman.

Sebastian Vettel, por otra parte, no está tan satisfecho como su compañero de equipo aunque considera que podría haber sido más rápido de haber arriesgado más en su último intento de Q3. El alemán, se siente muy confiado de cara a la carrera si esta es seco en vistas al ritmo mostrado ayer.

"Mi última vuelta de Q3 no fue ideal y siento que la tercera posición era posible, pero fui demasiado conservador en la última curva. En general, ha sido una buena sesión y el coche se siente bien, pero quizá podría haber sacado más de él. Ayer fuimos lentos a una sola vuelta y tuvimos problemas, pero en tandas largas fuimos rápido, así que si la carrera es en seco deberíamos ser competitivos. Mercedes también fue muy rápido en tandas largas, así que junto con Red Bull serán nuestros rivales principales. Creo que en carrera seremos más rápidos, pero si llueve, será nuevo para todos este fin de semana así que ya veremos...", ha concluido el germano.