La temporada 2015 acaba bajo la noche de Abu Dhabi y Ferrari cierra un gran año después de la desastrosa actuación del pasado año con el F14-T. Kimi Räikkönen consigue un podio en la última carrera del año con Sebastian Vettel 4º tras remontar desde el fondo de la parrilla.

Räikkönen, que consiguió clasificar en la tercera plaza, mantiene la posición durante la carrera y consigue un podio en la última carrera del año. "Ha sido un fin de semana agradable y limpio, el coche se pilotaba bien y no tuvimos problemas. En carrera estaba muy contento con la velocidad y todo transcurrió sin problemas", explica.

"Sólo tuvimos un pequeño retraso en las paradas en boxes, que nos dejó un poco y no conseguimos realmente desafiar a Mercedes. Creo que hoy podríamos haber estado más cerca, pero el tercer puesto aquí es un buen resultado, aunque siempre queremos ganar y competimos para eso", añade.

El finés confirma el paso adelante que se pudo ver de la Scuderia Ferrari desde la primera carrera, respecto a la temporada pasada: "Si pensamos en la posición en la que estábamos el año pasado, ha habido un muy buen esfuerzo por parte de todos los chicos en el equipo. Hemos estado bastante satisfechos con el coche durante todo el año y los resultados han mejorado", manifiesta.

De cara al próximo año, Kimi insta al equipo a seguir mejorando para ponerle las cosas más difíciles al equipo Mercedes: "El año que viene hay un nuevo reto y un nuevo coche: Creo que tenemos que seguir haciendo las mismas cosas que hicimos este año, mejorando constantemente y trabajar como un solo equipo, siguiendo el progreso que hicimos este año. Nadie sabe qué va a pasar el año que viene y es demasiado pronto para empezar a adivinar. Sólo podemos hacer lo mejor y luego vamos a ver lo que los otros hacen. Sólo el tiempo dirá", concluye.

Por otro lado, Vettel está contento con su primera temporada vestido de rojo Ferrari, donde consigue volver a la victoria que no saboreaba desde el año 2013, cuando ganó el que hasta el momento es su último título mundial. "Obviamente me hubiera gustado conseguir el podio otra vez, pero creo que el resultado de hoy fue el mejor posible para nosotros como equipo. Perdí un montón de tiempo al principio. El ritmo era bueno, sobre todo en la primera y última tanda, el coche también era bueno y me las arreglé para hacer algunos adelantamientos. Estaba muy feliz, fue muy divertido", añade.

"Sabíamos desde antes que Kimi y yo nos cruzaríamos el uno con el otro, ya que estábamos con estrategias de neumáticos muy diferentes. Estaba claro que cuando Kimi estuviese lo bastante cerca le cedería el paso para alcanzar a Mercedes: lamentablemente eso no fue suficiente para lograrlo, pero no quise estar en su camino", continúa.

El alemán coincide con Kimi al decir que están "muy contentos por esta temporada". "Por supuesto, el último paso para alcanzar a Mercedes también será el más difícil, pero si piensas acerca de la posición en la que estábamos hace sólo un año, esto ha sido una temporada milagro. No puedo recordar ningún otro equipo que mejorara tanto en un año. Hay grandes sonrisas ennuestro garaje y para el próximo año queremos aumentar la cantidad de sonrisas. Estoy muy feliz de haber unido al equipo en este momento y de haber tenido un año inicial con Ferrari como lo he tenido. Esperamos tener muchas otras mejores", comenta.

"Kimi ha hecho una muy buena carrera hoy, como esperaba que hiciese y Seb remontando desde el 15 en parrilla al cuarto tras cruzar la línea de meta. Éste resultado envuelve un poco toda la temporada. Ya en la primera prueba del invierno pasado, habíamos tenido algunos comentarios positivos: pero también sabíamos que teníamos una montaña que escalar, y los chicos en el equipo lo hicieron paso a paso, tanto en los circuitos como en la fábrica", expone Maurizio Arrivabene.

"Es un esfuerzo que todo el equipo hemos sido capaces de poner, con todos los que trabajan duro para mejorar. ¡Muchas gracias a todos ellos, han sido fantásticos y merecen las más altas calificaciones! Un agradecimiento especial a nuestro presidente, que nunca dejó de empujar y apoyarnos entre bastidores. Ahora sabemos que nos enfrentamos a un reto aún mayor para el próximo año, no sólo ponernos al día con nuestros rivales, sino también tratar de mantenernos por delante de ellos", concluye.