Kimi Raikkonen encara el Gran Premio de Canadá con ganas de mejorar el resultado de Mónaco, donde se vio condicionado por su posición de parrilla, en un trazado que le trae buenos recuerdos como es el Gilles Villeneuve, donde logró una victoria y un podio en el pasado con McLaren.

El finlandés ve similitudes entre la pista de Montreal y otros trazados urbanos o semiurbanos como Mónaco o Singapur, pero siempre con el toque especial que le da su amplitud pese a los muros.

"El circuito de Canadá es famoso por el hecho de que hay que pasar muy cerca de los muros, pero en comparación con Mónaco o Singapur, se puede considerar un circuito bastante amplio”, ha dicho ‘Iceman’ a la web de Ferrari.

Así, Raikkonen tiene claro que para rendir bien en Canadá hay que contar un buena velocidad y frenos fiables.

"Hay dos requisitos fundamentales para conseguir el máximo rendimiento del coche en esta pista: la velocidad y un sistema de frenado fiable", ha señalado."La puesta a punto ideal es la que permite que estos dos elementos se combinen lo mejor posible. De esta manera, el piloto puede sentirse cómodo cuando empuja hasta el límite".

Además, Kimi ha confesado que el ambiente en este Gran Premio es muy bueno con una afición entregada: "Hay un ambiente especialmente positivo en Canadá, con una multitud de jóvenes y de fans allí. Por desgracia, no tenemos mucho tiempo para visitar la ciudad que acoge este evento, ya que nuestros fines de semana de carreras tienen una apretada agenda y principalmente vamos del hotel a la pista".