Justo antes del GP de Estados Unidos, Romain Grosjean se subió al simulador de Enstone, con el que se preparó para este nuevo trazado. "Todavía hay algunas cosas que mejorar, ya que justo ahora estamos empezando a usarlo, pero si funciona correctamente, será de gran valor", comentaba por aquel entonces el francés.

El joven piloto de Lotus cree que esta nueva tecnología "ayudaría a probar las cosas que no tenemos tiempo de probar en pista". Sin embargo, su compañero en el equipo Kimi Raikkonen mantiene una opinión totalmente contraria, ya que prefiere rodar en circuitos abiertos y reales que frente a una pantalla, por muy realista que pueda reproducir las sensaciones.

"Nunca he sido un gran fan [de los simuladores n.d.r.] y nunca te acercas realmente a lo que significa conducir en un circuito", explica Raikkonen. "Probablemente podemos hacer muchas cosas para aprendernos los circuitos y cosas por el estilo, pero no creo que esto realmente vaya a cambiar cosas".

El finlandés, al igual que su jefe de equipo Eric Boullier, cree que el éxito de la escudería en 2013 reside en continuar con el mismo método de trabajo que esta temporada.

"Hay muchas personas involucradas y no puedes lograrlo sólo por ti mismo", reconoce Kimi. "Es el trabajo del equipo y todo el mundo hace lo mismo y da lo mejor de sí. Creo que hay un buen ambiente en el equipo".