Kimi Raikkonen admitió en la conferencia de prensa del jueves en Singapur que se marcha de Lotus por los problemas económicos del equipo y porque éstos todavía no le han pagado su sueldo. Tal hecho es un incumplimiento del contrato, pero el campeón del mundo de 2007 quiere olvidarse de este conflicto.

Así, el finlandés ha insistido en que pretende correr todas las carreras que le quedan a esta campaña porque es lo que le gusta. "Voy a hacer todas las carreras. No tengo ningún interés en no correr, porque por eso compito, porque me gusta”, explicó Raikkonen de forma contundente en declaraciones a la televisión finlandesa MTV3.

No obstante, 'Iceman' ha añadido que “todo es posible” en referencia a dejar el equipo de Enstone antes de tiempo, pero no contempla esa idea. El piloto finlandés quiere concentrarse, simplemente, en correr. Del mismo modo quiere cobrar su sueldo y espera que pronto se solucionen los problemas económicos de Lotus. "Tampoco quiero nada malo para el equipo. Si no viniera aquí para pilotar, no haría nada para mejorar las cosas. Creo y espero que los pagos salariales se traten en algún momento”.

Confirmado el fichaje de Raikkonen por Ferrari en 2014, el hueco libre en la escudería de Enstone lo puede ocupar Nico Hulkenberg, otra 'víctima' de los problemas financieros de los equipos, concretamente Sauber. El piloto alemán también tiene problemas salariales y desea tener un buen monoplaza para el año que viene.

Hulkenberg no duda que la mejor opción es Lotus, aunque hayan demostrado que tienen problemas en cuanto al pago del salario. "No puedo hablar por Kimi (Räikkönen). No sé cómo es su contrato, pero su salario es muy alto probablemente", afirmaba el alemán en declaraciones que recoge el medio brasileño Totalrace.