2015 será un año especialmente intenso para Raffaele Marciello, piloto de la Ferrari Driver Academy, elegido por Sauber F1 Team para convertirse en su piloto probador y reserva para la próxima temporada. El joven italiano, con sólo 20 años, se embarcará en esta aventura en Fórmula 1 sin dejar de disputar la GP2, categoría en la que competirá, otra temporada más, con el equipo español Racing Engineering.

Además de un exitoso 2013 en el que consiguió 13 victorias en el Campeonato de Fórmula 3 europea, en su último año en la GP2, ha conseguido finalizar octavo en la clasificación general, con una victoria y dos terceros puestos. Además, hace dos años logró ser el subcampeón de la F3 europea y ganar el Gran Premio do Pau. Este anuncio es el resultado de una exitosa trayectoria en el continente, que comenzó en el karting, primero a nivel nacional, en su país, Suiza.

"Me siento muy feliz por entrar a formar parte de Sauber F1 Team, un equipo que desde sus comienzos ha sabido cómo hacer crecer a pilotos excelentes. Creo que esta ha sido la mejor opción de cara a mi futuro. Estoy muy contento también por poder correr una temporada más en la GP2, algo que, unido a mi nuevo rol en la Fórmula 1, hará de 2015 un año particularmente intenso. Quiero dar las gracias a la Ferrari Driver Academy por haberme dado esta importante oportunidad, tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar y ofrecer lo mejor de mí", comentó tras el anuncio.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber: "Estamos encantados de anunciar que Raffaele Marciello será nuestro piloto reserva y de pruebas durante la temporada 2015. Demostró un gran talento en la Fórmula Junior y su temporada en el Cameponato europeo de Fórmula 3, con 13 victorias y el título fue particularmente impresionante. Vamos a darle a Raffaele la oportunidad de familiarizarse con la Fórmula 1, lo que incluye participar en algunos entrenamientos libres los viernes. Es genial para nuestro equipo ser parte de su camino hacia la F1".