El bonito gesto de Kimi Räikkönen con un joven aficionado durante el Gran Premio de España ha sido nominado a "Momento Deportivo del Año" en los Premios Laureus.

Tras darse la salida de la prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el finés abandonó al impactar contra otro monoplaza en la primera curva del trazado, lo que provocó el llanto de un niño de seis años llamado Thomas Danel que estaban en la grada viendo la carrera con sus padres.

Ferrari no tardó en contactar con la familia y los invitaron al 'motorhome' de la escudería italiana para seguir el resto de la prueba. Sin embargo, el momento más emocionante llegó cuando Räikkönen entregó al pequeño una gorra firma y posó con él para que pudiese tener una foto de recuerdo.

Este gesto no ha pasado desapercibido y, desde agosto a diciembre, los aficionados podrán elegir una serie de momentos de los que saldrán un vencedor por mes. Finalmente, los cinco mejores momentos se enfrentarán en una votación final en la gala de los Premios Laureus 2018.