Kimi Räikkönen asegura que Sebastian Vettel no es el número uno de Ferrari, pues considera que, en este punto del año, no tendría sentido decantarse por uno de ellos cuando todavía restan muchas carreras de la temporada.

Así, el piloto finés cree que ambos tienen libertad a la hora de pilotar y señala que conocen las reglas del equipo italiano, por lo que cree que situaciones como Mónaco entran dentro de lo normal en un equipo de F1.

"No tenemos nada. Cuando estás en este punto de la temporada, cuando un piloto tiene la oportunidad y el otro no la tiene, es normal. Es como siempre en cualquier equipo de F1 en el que he estado. No tengo ningún problema con ello. Creo que es juego limpio. Luchamos hasta que podamos y si tenemos que hacer algo más, será suficiente. No sé cuánto sabe él sobre otros equipos. Sea lo que sea que piense, es bueno para mí. Sabemos lo que hacemos y, a veces, este tipo de cosas ocurren. No es nada raro. Conocemos nuestras reglas en el equipo, tenemos libertad, sabemos lo que el equipo quiere. Es simplemente eso. Competimos lo más duro que podemos. Intentamos superarnos el uno al otro, uno de nosotros estará siempre por delante", indica a Autosport.

De ese modo, el campeón del mundo de 2007 responde tajante y niega que su compañero sea el número uno de su equipo.

"No es el número uno. En este punto del año, no tiene sentido porque quedan muchas carreras. No estamos intentando gastar energía en lo que la gente cree que estamos haciendo. Estamos dando lo mejor y, como he dicho, hay una política clara", señala.

Por otro lado, el finés afirma que ya ha pensado sobre su futuro, por lo que habrá que esperar a los próximos meses para ver qué decisión toma el equipo italiano, pues su contrato termina este año.

"Tengo mis planes, pero no es algo que necesite compartir ahora. No tiene nada que ver con vuestro trabajo, seguiréis escribiendo igualmente, por lo que nada cambia. La gente que necesita saberlo, lo sabe. Vamos a ver qué sucede. No tengo contrato para el próximo año. Siempre hay muchos rumores sobre mi contrato cada año. Lo que sucedió en Mónaco no tiene nada que ver con mi contrato", concluye.