Kimi Räikkönen no tiene dudas: Ferrari tiene el potencial para ganar las últimas cuatro carreras del Mundial. Tras una gira asiática nefasta para la estructura italiana, desde Maranello esperan dejar atrás los diferentes problemas que han permitido al equipo sumar solo 22 puntos, en comparación a los 105 de Mercedes.

Así, ell piloto finés cree que serán capaces de poder optar a la victoria en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, siempre y cuando “hagan lo mejor posible”.

"Podemos ganar cualquiera de ellas, siempre y cuando lo hagamos lo mejor posible. Es un poco desconocido, los circuitos son diferentes entre sí. Vamos cada fin de semana, partimos de cero y hacemos lo mejor que podemos para evitar problemas y errores", asegura a la web estadounidense Motorsport.com.

"Empujaremos hasta la última vuelta de la última carrera"

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton están separados a estas alturas por 59 puntos. El campeonato está realmente difícil para el alemán tras su accidente en Singapur y los fallos técnicos en el motor Ferrari, por lo que Räikkönen no se atreve a predecir qué sucederá en las siguientes citas.

"No sé que va a pasar, nadie lo sabe. Sé que vamos a empujar hasta la última vuelta de la última carrera y veremos dónde terminamos. Últimamente, no han sido las mejores carreras, pero creo que tenemos la velocidad cuando todo está en el lugar correcto, eso es al menos algo positivo", concluye.