Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Räikkönen no piensa en retirarse: “Siento que puedo luchar por un campeonato”

El piloto de Ferrari asegura que en 2018 serán más fuertes que la actual temporada.

Sut japanese grand 1542449

Ferrari ha tirado por la borda un excelente trabajo con los abandonos de las últimas tres carreras. Pese a eventuales contratiempos en lo que va de año, la escudería italiana había conseguido ponerse al nivel de Mercedes, e incluso superarla en ciertos trazados, aunque los fallos de fiabilidad y accidentes en Singapur, Malasia y Japón han puesto muy cuesta arriba la lucha por ambos campeonatos.

En ese escenario, Kimi Räikkönen reconoce los errores cometidos como equipo en este último tramo de la temporada, aunque asegura que en 2018 serán más fuertes y competitivos que en la actualidad.

"Por supuesto que nos gustaría un doblete en cada carrera. Pero el éxito depende de muchas cosas y también de los oponentes. Este año fuimos en la dirección correcta, haciendo un buen trabajo durante el invierno y estoy seguro de que seremos a un más fuertes el próximo año", asegura a La Gazzetta dello Sport.

Pese a que los rumores apuntaban a una posible salida del finés del Ferrari para la próxima temporada, el campeón de 2007 renovó por un año más con la escudería italiana, por lo que volverá a compartir garaje junto a Sebastian Vettel.

"Tenemos una buena relación y eso nos ayuda a afrontar los problemas y resolverlos juntos por el beneficio del equipo. Nos conocimos casi tan pronto como llegó a la F1 y nos hicimos amigos, pero, por supuesto, en el circuito queremos vencernos", afirma.

"Estoy seguro de que seremos más fuertes en 2018"

Sobre una eventual retirada en un futuro próximo, Räikkönen confirma que su plan será volver a los rallys por pura diversión, aunque asegura que todavía se siente capaz de luchar por un Mundial de F1 tras 15 años en la categoría.

"Normalmente, no tengo planes siquiera para la semana que viene. Tal vez después haga rallys por diversión. El pilotaje y la competencia son las única razones por las que sigo en F1. Todavía tengo la sensación de que puedo ganar carreras y luchar por el campeonato", concluye.