Buena sesión de entrenamientos libres del viernes para Ferrari. Los pilotos de la escudería italiana muestran sus buenas sensaciones tras ponerse al volante del SF71H en una jornada marcada por el frío, el viento y la lluvia. En los Libres 1, la diferencia con Mercedes fue un poco mayor, aunque en los Libres 2 solo siete milésimas separaron a Kimi Räikkönen de Lewis Hamilton. Los cuatro pilotos de las dos escudería finalizaron el día con poco más de una décima de margen.

Ha sido un viernes muy bueno y estoy bastante contento con el coche”, afirma Räikkönen. “Tenemos una base bastante buena para empezar. Ha sido sencillo pilotar desde el principio. Tuvimos tráfico, pero estoy seguro de que podríamos haber ido más rápido. Comenzó a llover y tuvimos un funcionamiento muy limitado por lo que es complicado saber dónde estamos. Las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro, añade.

Vettel: "El coche no está donde quiero"

Por su parte, Sebastian Vettel explica que el coche ha ido mejorando con el paso de las horas. En la segunda sesión, el cuatro veces campeón del mundo reconoce haber tenido mejores sensaciones y espera poder maximizar el potencial del su Ferrari de cara a la clasificación del sábado.

Creo que es muy importante encontrar la sensación correcta de la configuración del coche", apunta Vettel. "La pista es larga y los neumáticos sufren. Creo que estamos bastante cerca. El coche no está dónde quiero. Todavía estamos viendo cómo mejorar. Creo que el coche tiene ritmo, pero debes asegurarte de que funcione. Ha sido un día mixto y creo que por la tarde fue un poco mejor; estaba un poco más feliz. ¡Espero que mañana sea muy feliz!”, concluye el alemán.