Sut singapore gran 1531973
Boullier afirma que Alonso se quiere quedar: “Solo hay que ver su lenguaje corporal”
Kia-stonic-apoyo-en-curva
Conducimos el Kia Stonic: Algo está pasando en Kia
Sut singapore gran 1528047
Pérez dona 141.000 euros a las víctimas del terremoto de México
Lamborghini
Las mejores imágenes del Lamborghini Concours d’Élégance
Hamilton singapur 2
Mercedes no solucionará los problemas de su coche este año, según Hamilton

¿Quiénes fueron los pilotos más rápidos del Gran Premio de Italia?

Análisis de las velocidades más altas registradas durante la carrera de Fórmula 1 en Monza.

Monza velocidad

El ‘templo de la velocidad’ es una de las localizaciones más emblemáticas del calendario la Fórmula 1. Tal y como su sobrenombre indica, Monza es el circuito donde se registran las mayores velocidades punta del año. A pesar de la intensa lluvia del sábado, el sol permitió que los coches volaran sobre la pista el domingo, si bien la nueva generación de monoplazas no es tan rápida en recta como los anteriores vehículos.

Muchos de los registros dependen de los posibles rebufos y usos del DRS del piloto, pero sirven para hacerse una día de qué coches son los que mejor se desenvuelven en circuitos de baja carga aerodinámica y gran exigencia con los motores. La ‘Speed Trap’ es una de las referencias principales en este sentido, si bien no muestra la verdadera máxima velocidad al no estar colocada justo antes del punto de frenada.

Sergio Pérez fue el piloto que marcó la mayor velocidad registrada en la ‘Speed Trap’ al llegar a los 357,4 kilómetros por hora. Esta marca contrasta con la de su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon, quien se sitúa en la parte baja de la tabla con unos 345,0 km/h. Felipe Massa se posicionó como el segundo más rápido con 356,7 km/h, justo por delante de los dos pilotos de Red Bull en plena remontada. Inmediatamente después, Daniil Kvyat pudo colocar a su Toro Rosso en el quinto puesto, superando a Lance Stroll.

Los McLaren no salen nada beneficiados en esta comparativa. Stoffel Vandoorne se encuentra en en la 13º posición de la tabla con 345,7 km/h, más de diez kilómetros por detrás de la velocidad de Pérez. La situación de Fernando Alonso es aún peor, pues con 342,9 km/h solo figura por delante de Lewis Hamilton, que lideró durante prácticamente toda la carrera, y de Marcus Ericsson en un dañado Sauber.

Las velocidades máximas de cada sector también son un registro destacable. En el primero, Verstappen llegó a los 338,7 km/h y Carlos Sainz fue ligeramente más lento que el piloto neerlandés. Kevin Magnussen coló a Haas entre los tres primeros con 332,7 km/h, empatado con Nico Hulkenberg. McLaren mejora con Alonso rozando el top 10 gracias a unos 325,9 km/h.

En el segundo sector, Pérez coge la delantera con 343,7 km/h. Magnussen se mantiene en una respetable segunda posición apenas un kilómetro por detrás del mexicano. Ferrari aparece con Kimi Raikkonen en el tercer lugar con una velocidad de 341,3 km/h. Sainz vuelve a aparecer en la cuarta posición, ya con 339,6 km/h. Vandoorne fue el McLaren mejor posicionado en el 14º puesto de la tabla, con 333,0 km/h.

El más rápido en el tercer sector fue Kvyat, con una velocidad de 321,6 km/h. Valtteri Bottas se colocó segundo con 319,4 km/h, un poco más rápido que Max Verstappen. Felipe Massa se posiciona en cuarta posición, empatado a 318,3 km/h con Ricciardo. McLaren tiene sus peores lugares en esta zona de la pista, con Vandoorne y Alonso entre los cinco últimos puestos de la tabla.