La introducción de una nueva gama de neumáticos Pirelli más duradera en 2017 permitió que la mayoría de las carreras de la temporada se disputaran a una sola parada. Al tener solo un paso por boxes, los ‘pit stops’ se convirtieron en el momento más importante de una gran parte de las citas de la campaña ya que el éxito de las estrategias de ‘undercut’ u ‘overcut’ dependieron de la velocidad con la que se realizaron las paradas.

El DHL Fastest Pit Stop Award es un buen indicativo de los equipos que destacaron por sus pasos por boxes y los que, por el contrario, tendrán que practicar los ‘pit stops’ durante el invierno. Tres de los diez equipos de Fórmula 1 se quedaron claramente rezagados del resto en esta competición, cuyos dominadores fueron Mercedes y Williams, seguidos por Red Bull y Ferrari.

McLaren aparece en la octava posición de la clasificación. El equipo de Woking no solo tuvo que sufrir múltiples problemas de fiabilidad en relación al motor Honda y la falta de potencia de la unidad, sino que también tuvo que contrarrestar unas paradas lentas que en más de una ocasión les hizo perder posiciones con respecto a sus rivales. En la ajustada lucha de la zona media, un mal ‘pit stop’ puede dejar a un piloto fuera de los puntos.

La novena posición del campeonato de paradas fue para Renault. Aunque la escudería francesa se hizo con el sexto puesto del mundial de constructores, la estructura no destacó por tener unos pasos por boxes excelentes. De hecho, Renault cerró el año en Abu Dhabi con un error crítico en la parada de Carlos Sainz. Los mecánicos dejaron mal ajustada una de las ruedas y el piloto madrileño estuvo a punto de tener un accidente en la complicada salida del túnel de boxes. Finalmente, Sainz pudo mantener el coche a salvo y lo aparcó en una de las escapatorias para retirarse.

Al igual que en el campeonato de constructores, Sauber cerró la tabla de la clasificación de ‘pit stops’. El equipo suizo tuvo un complicado año en el que las paradas tampoco fueron su punto fuerte. De hecho, solo aparecieron en entre las diez paradas más rápidas en el Gran Premio de Austria, con un tiempo de 3,05 segundos. Sauber también protagonizó uno de los pasos por boxes más catastróficos del año, pues en Singapur se equivocaron a la hora de escoger el compuesto para Marcus Ericsson y el piloto sueco perdió 40 segundos en boxes para salir con el neumático medio y tener que entrar de nuevo en la siguiente vuelta para montar la goma correcta.

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